3 alimentos que ayudarán a tu esmalte dental

Antes de nada, es conveniente remarcar que nada como llevar una adecuada higiene dental podrá proteger el esmalte de tus dientes. Sin embargo, también debes saber que tu alimentación juega un papel determinante a la hora de mantener el esmalte en buenas condiciones. Por eso desde nuestra clínica dental en León queremos contarte qué 3 alimentos ayudarán a tu esmalte dental.

Alimentos que cuidan tu esmalte dental

Seguramente ya sabrás que el consumo de ciertos alimentos es muy perjudicial para la salud de tu boca en general. Estos mismos alimentos, tales como los cítricos, el café o los productos muy azucarados también afectan considerablemente al esmalte. Pero también hay otros alimentos que te ayudarán a cuidarlo. Como tu dentista en León de confianza podemos darte un delicioso listado que deberías tener en cuenta desde ya mismo.

  • El flúor es uno de los elementos claves en el cuidado del esmalte dental. Por eso, tomar té verde, bebida rica en flúor, es algo muy recomendable siempre que se tome en la cantidad adecuada. Además, esta bebida aporta antioxidantes, elementos que combaten las caries.
  • Por otro lado, puedes tomar chocolate negro de forma habitual para cuidar de la salud de tu boca. Este alimento es antibacteriano, lo que ayuda a disminuir los niveles de ácido perjudiciales para los dientes. Y contiene teobromina, un elemento que también es un gran aliado del esmalte dental.
  • Ten en cuenta también el consumo de lácteos, leche, queso o yogures para fortalecer la estructura de tus dientes, esmalte incluido. Evitan la acción de los ácidos y favorecen la limpieza natural de los dientes además de reforzarlos, por lo que se verán blancos y estarán más sanos con poco esfuerzo.

No olvides que, a pesar de seguir estos consejos de alimentación, solo un dentista en León profesional puede comprobar el estado de salud de tu boca. Te esperamos en nuestra clínica dental en León para hacerte una revisión completa y ofrecerte todos los consejos que necesites para conseguir la sonrisa perfecta.

 

2019-08-22T16:30:17+00:00
A %d blogueros les gusta esto: