5 beneficios que seguramente no conocías de la ortodoncia

Como todo el mundo sabe, el tratamiento de ortodoncia se realiza para colocar los dientes en la posición correcta y para mejorar la estética de la sonrisa. Pero, más allá de los beneficios en la apariencia de los dientes, existen otras muchas ventajas que seguramente no conocías de la ortodoncia. Te contamos 5 de ellas.

Ventajas de la ortodoncia más allá de la estética

Para comprobar de primera mano todos los beneficios de la ortodoncia, ven a visitarnos a nuestra clínica dental de León para que te asesoremos.

Facilita la higiene bucal

Al colocar los dientes en su posición natural, la higiene bucal se facilita de forma notable. Esto implica que la salud dental será más fácil de mantener y se evitarán en gran medida otros tratamientos más complejos.

Alivia la presión en la mordida

Corregir la posición de los dientes elimina los problemas de maloclusión, lo que disminuye la presión en la mordida y hace que la mandíbula no sufra al masticar, por lo que es menos probable que el hueso o las articulaciones presenten problemas.

Mejora la digestión

Precisamente, al mejorar la mordida se mejora también la forma de masticar los alimentos. Esto implica que llegan al estómago descompuestos de la forma correcta, y la digestión se hace de una mejor manera, en menos tiempo.

Reduce la posibilidad de caries

Mejorando la higiene bucal y la situación de los dientes se reducen además las posibilidades de sufrir caries y otras afecciones bucales, como infecciones o un desgaste pronunciado de las piezas dentales.

Ayuda a mejorar la pronunciación

En casos muy graves de maloclusión o de mala colocación de los dientes, el tratamiento de ortodoncia puede mejorar la pronunciación y el habla, lo que además aumentará la seguridad propia.

La ortodoncia implica una mejora de la calidad de vida a varios niveles, así que si quieres disfrutar de todos sus beneficios acude a tu dentista de confianza. Podemos ofrecer el mejor tratamiento de ortodoncia de León para que disfrutes de tu nueva sonrisa cuanto antes.

2018-05-10T14:07:22+00:00
A %d blogueros les gusta esto: