5 consejos para que el frío no se adueñe de tu sonrisa

Las personas que padecen de sensibilidad dental pueden llegar a sufrir muchas molestias durante los meses fríos del año en los que estamos. No solo las bebidas calientes que puedas introducir en la boca afectan. Incluso caminar por la calle y respirar con la boca abierta puede suponer un gran problema, como les sucede a muchos de los pacientes que visitan nuestra clínica dental en León.

Y como nuestra prioridad es tu bienestar y tu salud oral, te hemos preparado cinco consejos para que estos meses de frío no se apoderen de tu sonrisa.

¿Cómo evitar la sensibilidad dental?

  1. La higiene es esencial. Muchos de los problemas dentales tienen su origen en la falta de limpieza bucodental. En este caso, puede suceder que las encías se hayan retraído por la falta de higiene, dejando una parte del diente al descubierto, produciendo esa sensibilidad. Lava siempre tu boca tres veces al día y una vez al año visita tu clínica dental para realizar una limpieza a fondo.
  2. Dí adiós a los alimentos ácidos o azucarados. Evitar algunos alimentos que pueden resultarte molestos es muy necesario. Cítricos, mermeladas, yogur, té, vino o refrescos deben desaparecer de tu dieta para no dañar más tus encías.
  3. Pásate el cepillo con cuidado. Consulta a tu dentista cuál es el mejor cepillo de dientes para evitar dolores. Los que tienen las cerdas muy duras pueden ser muy dañinos.
  4. No tomes bebidas muy calientes ni muy frías. Al tomar una bebida, procura que esté a una temperatura media. Cuando salgas a la calle ponte una bufanda tapando la boca.
  5. Visita a tu dentista. Y lo más importante, acude a tu clínica dental en León puesto que no hay mejor remedio que poner la boca en manos de profesionales que sepan llevar a cabo un tratamiento que remedie tus dolores.

En Más Dental León tenemos un equipo de expertos formado para poder hacer frente a cualquier problema o molestia que tengas. ¡Pide cita! ¡Te esperamos!

2019-12-27T14:36:18+00:00
A %d blogueros les gusta esto: