Además de la higiene oral, la alimentación forma una parte fundamental en el cuidado de la salud bucodental. Mantener una dieta variada y equilibrada controlando el consumo de productos y bebidas azucaradas es clave para evitar desarrollar caries y otras enfermedades orales. Por ello, desde nuestra clínica dental en León queremos recomendarte 5 frutas que te ayudarán a cuidar de tu cuerpo y de tu sonrisa. ¡Toma nota!
Manzana
Las manzanas son una de nuestras frutas favoritas. Además de su delicioso sabor, permiten mantener una boca limpia y sana, eliminando la placa bacteriana de los dientes y ayudan a fortalecer las encías. No debe sustituirse por el cepillado dental, pero en ocasiones excepcionales mascar una manzana puede servir como alternativa.
Sandía y melón
Estas dos frutas están compuestas principalmente por agua, por lo que, si las consumimos, nos mantendremos hidratados. Además, estimulan la salivación, ayudando a combatir la placa bacteriana que provoca la caries.
Piña
La piña contiene bromelina, una enzima que permite reducir las manchas de los dientes, actuando como blanqueante natural. Gracias a ella, podremos lucir una sonrisa más blanca y brillante. Al igual que ocurre con la sandía y el melón, la piña también estimula la salivación, limpiando los restos de biofilm de la boca y neutralizando los ácidos. Por otra parte, contribuye a combatir la inflamación de las encías o gingivitis gracias a su acción desinflamatoria.
Fresas
Las fresas contienen xilitol, lo que permite eliminar las bacterias acumuladas en la boca, reduciendo las posibilidades de padecer caries y otras enfermedades de la cavidad oral. Además, ayuda a fortalecer el esmalte dental.
No olvides añadir estas frutas a tu lista de la compra para poder disfrutar de una boca sana. Además, te recordamos la importancia de acudir regularmente a tu dentista de confianza para comprobar que todo va correctamente. En nuestra clínica dental en León nos encargaremos de cuidar de tu sonrisa. ¡Te esperamos!