Alimentos perjudiciales para tu salud dental esta Navidad

La Navidad es una de las épocas del año más alegres y especiales. Durante estas fechas, ocurren muchas cosas positivas, pero algunos buenos hábitos se descuidan. Lo que significa que la salud puede verse resentida, especialmente la salud bucal. Y es que en Navidad comemos más y peor, sobre todo alimentos que pueden ser muy perjudiciales para los dientes. ¿Te haces una idea de cuáles son? Desde clínica +dental León, te lo contamos.

Alimentos que debes controlar en Navidad

Si te paras a pensar en los productos más consumidos durante la Navidad, puedes llegar a la conclusión de cuáles son los menos aconsejables. No obstante, nunca está de más recordar algunos de los que deberías minimizar todo lo posible.

Fruta escarchada

La fruta escarchada es una de las habituales de las mesas navideñas, y no solo como parte de postre. Estos sabrosos y dulces productos tienen hasta un 80% de azúcar en su composición. Son pegajosos y complicados de eliminar por completo de los dientes. Lo que significa que es más que probable que restos muy azucarados queden en la boca por mucho tiempo haciendo de las suyas.

Turrones

Cualquier variedad de turrón tiene también un elevado porcentaje de azúcar. Además, algunas variedades, como el turrón duro, pueden provocar daños en los dientes al masticar. De ahí que sean productos a limitar en cuanto a su consumo.

Dulces navideños

Más allá de los típicos turrones, existe todo un catálogo de dulces navideños que se hacen un hueco en las viviendas durante más de un mes. Si se toman con moderación y cuidando la higiene bucal tras su ingesta, no deberían suponer un problema. Pero es importante tomar conciencia de ello para que la salud bucal no se resienta.

Bebidas alcohólicas

Destacan también las bebidas alcohólicas por su exceso de consumo durante la Navidad. Se trata de productos perjudiciales tanto para la boca como para el resto del organismo. Así que el mejor consejo que puede darte tu dentista en León es que procures limitar su consumo y lo reserves para momentos puntuales.

En Clínica +Dental León podemos ayudarte a conseguir una sonrisa de diez antes y después de las fiestas. Ven a vernos.

2018-12-21T11:07:41+00:00
A %d blogueros les gusta esto: