Tener una sonrisa blanca y brillante es el deseo de todos y el blanqueamiento dental en León es el tratamiento ideal para conseguirla.

Qué es el blanqueamiento dental

El blanqueamiento es un tratamiento de estética dental que se realiza con el objetivo de aclarar el color de los dientes eliminando sus manchas y el tono amarillo para lucir una sonrisa blanca y más brillante.

¿Cómo se realiza?

Existen distintas técnicas para realizar este tratamiento:

  • Blanqueamiento clínico: se realiza en la propia clínica y sus resultados se aprecian en menor tiempo. En la mayoría de los casos basta con una sola sesión, pero si los dientes presentan un color muy oscuro será necesaria alguna más.
  • Blanqueamiento con luz LED: este procedimiento también se hace en la clínica en una sola sesión y, para ello, se aplica un gel blanqueador sobre los dientes que se activa con luz LED. Este tratamiento tiene una gran efectividad y sus resultados, si se siguen los cuidados adecuados, son muy duraderos.
  • Blanqueamiento domiciliario: el paciente debe acudir a la clínica dental para medir su boca y diseñar unas férulas a medida que, una vez hechas, deberá utilizar en su hogar junto con el gel blanqueante que suministra el dentista. Este tratamiento resulta muy cómodo ya que es el propio paciente el que decide cuándo hacérselo.

Cuidados que requiere

Generalmente, los efectos de un blanqueamiento dental duran uno o dos años si se realizan los cuidados adecuados. Para preservar sus efectos, debes mantener una higiene oral adecuada, además de evitar el consumo de tabaco y bebidas oscuras como el vino, el café o el té que pueden producir manchas en los dientes.

El blanqueamiento dental en León es una gran opción para mejorar la estética de tu sonrisa y en nuestra clínica dental puedes conseguirlo. ¡Contacta con nosotros y pide tu cita para blanquear tus dientes!