Cómo elegir el cepillo dental adecuado

Para mantener una buena salud oral es fundamental llevar a cabo una estricta rutina de higiene bucodental. Para ello, es necesario saber elegir un buen cepillo dental.

En Más Dental León queremos que tu elección sea la correcta, por lo que en este post te vamos a dar algunos consejos. ¡Muy atento!

¿Qué características tiene un buen cepillo dental?

Cuando vayas a comprar tu cepillo, estas son algunas características que debes tener en cuenta:

  • Cerdas de dureza suave o media: para evitar un cepillado agresivo que dañe el esmalte dental. Para los niños siempre es recomendable que las cerdas sean suaves, pues de lo contrario podrían dañar las encías.
  • Mango cómodo y antideslizante: al cepillarnos los dientes es probable que tengamos las manos mojadas y que el cepillo se nos resbale, por lo que esta característica es imprescindible. Además, es importante que el mango sea lo suficientemente largo para llegar a todas las zonas de la boca.
  • Cabezal pequeño: si el cabezal cabe fácilmente en tu boca, podrás acceder sin dificultad a las zonas menos accesibles de tu dentición. Así te aseguras de que no dejas ninguna pieza dental sin cepillar.
  • Estructura flexible: para tener mayor facilidad y comodidad en los movimientos. Esto te permite poder cepillar sin dificultad cualquier parte de la cavidad bucal.
  • Cepillos eléctricos: pueden ser muy beneficiosos para quienes necesitan ayuda para cepillarse los dientes, como personas que padecen artritis, niños, pacientes que usen correctores dentales o personas que tienen las piezas dentales desalineadas. Además, para algunos puede que les suponga una motivación extra para realizar su higiene oral correctamente.

Recuerda que debes reemplazar tu cepillo dental cada tres meses, después de un largo viaje o tras una enfermedad. Asimismo, la higiene bucodental se debe complementar con el uso de enjuagues bucales y del hilo dental.

Si necesitas más consejos o tienes otras dudas, puedes preguntar a nuestros profesionales en nuestra clínica dental en León. ¡Te esperamos!

 

 

2018-10-24T14:02:26+00:00
A %d blogueros les gusta esto: