¿Conoces el término “caries del biberón”?

La caries del biberón se refiere a una patología que afecta a los bebés que se encuentran en período de lactancia. Por eso, en el artículo de hoy, desde Mas Dental León queremos explicar de qué se trata y cómo podéis ayudar a los más pequeños a prevenirla. Por lo general, desde la infancia los niños necesitan tener unos dientes sanos y fuertes para poder masticar y comer adecuadamente.

¿Qué es la caries del biberón?

Esta enfermedad es un tipo de caries infantil que acaba destruyendo las piezas dentales, a través de la presencia de bacterias que se alimentan del resto de azúcares presentes en los dientes o en las encías. Esto provoca que la superficie dental acabe desmineralizándose y el estado de la dentición quede dañado.

Una correcta rutina de higiene bucodental es fundamental incluso a edades tempranas, debido a que, cuanto más tiempo permanezcan estas bacterias en los dientes o en las encías, el proceso será más rápido, especialmente durante la noche.

¿Cuáles son los signos más frecuentes?

El síntoma de esta enfermedad es la aparición de manchas de color blanco en los dientes, que con el tiempo acaban oscureciéndose y adquieren un tono amarillento o negro.

Para evitar la caries del biberón pueden seguirse una serie de consejos que ayudan a mantener una correcta higiene y a eliminar posibles bacterias:

• No permitir que los bebés se duerman con el biberón dentro de la boca y limpiar correctamente tetinas y juguetes.
  • Limpiar y masajear sus encías una vez al día, preferiblemente por la noche.
  • Cepillar los dientes del bebé con un cepillo suave y poca cantidad de pasta de dientes, para remover la placa y facilitar el desarrollo dental.

En nuestra clínica dental en León podrás encontrar a un gran equipo de profesionales que te ayudará a tratar la caries del biberón y a que la sonrisa de tu pequeño se mantenga sana y fuerte. ¡Te esperamos!

2019-07-01T14:44:59+00:00