La caries del biberón es una dolencia que provoca la destrucción paulatina de las piezas dentales. Este tipo de caries infantil provocada por la exposición constante de los niños a líquidos que contienen azúcares. Dichos azúcares se fijan alrededor de sus dientes y encías y son responsables de generar placa dental.

  • Evitar en la media de lo posible que el niño se duerma con el biberón en la boca y prestar especial atención a la higiene de las tetinas.
  • Evitar las bebidas azucaradas, ya que esto es esencial para evitar esta dolencia, ya que al salivar menos durante las horas de sueño, los líquidos permanecen más tiempo en contacto con los dientes y las encías y, por lo tanto, existen más riesgos a la hora de sufrir las caries.
  • Llevar a cabo una correcta rutina de higiene bucodental: utilizando cepillos adaptados a su edad, se recomienda cepillar los dientes desde su aparición para, de esta forma, evitar la acumulación de placa.

Detectar la presencia de caries en niños a tiempo es esencial para su tratamiento. Observar que no se generen manchas en los dientes y realizar visitas periódicas con el especialista son medidas clave para evitar problemas más graves en el futuro. ¡Os esperamos!