¿Estás embarazada y quieres cuidar de tu sonrisa? Debes saber que, durante el embarazo, muchas mujeres experimentan cambios hormonales en su cuerpo que pueden afectar también a su salud bucodental. Por ello, hoy te traemos algunos consejos para mantener tu boca sana durante esta etapa.
- Sigue una rutina diaria de higiene bucodental. Lávate los dientes tras cada comida con un dentífrico adecuado a tus necesidades. La duración del cepillado debe ser de entre 2 y 3 minutos, realizando movimientos circulares e incidiendo también en la lengua y las encías, ya que también se acumulan restos y bacterias. Para complementar el cepillado, utiliza seda o hilo dental y colutorio al menos una vez al día. De este modo, podrás eliminar completamente toda la placa bacteriana acumulada en la boca.
- Cuida tu alimentación. Durante el embarazo es común el aumento de consumo de dulces. Por ello, te recomendamos que trates de mantener una dieta sana y equilibrada incluyendo frutas y verduras que ayudan a mantener tu boca limpia. Cuando consumas productos azucarados, lávate bien los dientes después para evitar que se acumule biofilm y se desarrollen caries.
- Si tienes vómitos, enjuágate bien la boca con agua y espera 30 minutos antes de cepillarte. El vómito daña el esmalte dental, por lo que si te cepillas rápidamente puedes correr el riesgo de erosionarlo.
- Pide cita a tu dentista. Los cambios hormonales que se producen durante el embarazo pueden conllevar a problemas de salud bucodental como la caries o la gingivitis. Por ello, y para evitar complicaciones, te recomendamos acudir al dentista para comprobar durante este periodo que todo funciona correctamente.
En Más Dental León queremos acompañarte durante esta etapa tan especial de tu vida llena de emoción y felicidad para que nunca dejes de sonreír. Ponte en contacto con nosotros y cuidaremos de tu boca.