Si crees que lo sabes todo sobre tu cavidad oral y tu dentición, ¡estás equivocado! Es posible que sepas muchas cosas, pero seguro que desde nuestra clínica dental en León podemos contarte algunas curiosidades dentales que desconocías.
Curiosidades sobre la dentición y la boca con las que te vas a sorprender
- No todos los dientes se encuentran en la boca. Y es que, según estudios, hasta el 4% de la población cuenta con piezas dentales en otros lugares del cuerpo.
- Pueden vivir un total de 300 familias de bacterias en la superficie dental. Algunas buenas y otras no tanto. Por eso es tan importante seguir una higiene bucal adecuada.
- La dentición tiene más funciones aparte de comer. Protegen la cavidad oral, pueden servir como herramientas e incluso sirven para comunicarse. Apretar los dientes en una situación de tensión o que castañeen cuando hace frío o ante un episodio de miedo, son solo dos de esos casos.
- El músculo más flexible y fuerte del cuerpo humano es la lengua.
- El primer cepillo de dientes apareció en el Antiguo Egipto. Estaba realizado en madera y astillas y permitía limpiar las piezas dentales, aunque de forma mucho más rudimentaria a la actual.
- La dentición puede donarse para investigaciones científicas. Para ello, basta con acudir a bancos dental donde entregarlos. Especialmente los dientes de leche de los niños.
- El cuerpo puede generar hasta dos litros de saliva al día. Sin esta importante sustancia, los alimentos no sabrían a nada.
- Las piezas dentales tienen una superficie tan dura como la del diamante. Y es que el esmalte hace que sean lo bastante fuertes y resistentes como para no deteriorarse con facilidad.
¿Conocías estas curiosidades relacionadas con la sonrisa? ¡Seguro que muchas de ellas las acabas de aprender con nosotros! Si quieres saber más y que te ayudemos a conseguir la mejor versión de tu sonrisa, puedes venir a visitarnos a nuestra clínica dental en León.