Como ya aseguró el presidente del Consejo General de Dentistas hace unos días, no existen evidencias científicas de que el uso de la mascarilla esté relacionado con la aparición de enfermedades orales.

Solo la falta de oxígeno podría provocar un desequilibrio en el que determinadas bacterias predominasen, pero de momento no parece que una mascarilla pueda afectarnos tanto como para que haya esa falta de oxígeno.

La higiene bucodental sigue siendo fundamental

Además, al llevar una mascarilla durante varias horas al día no debemos relajarnos a la hora de mantener una correcta higiene bucodental, y menos ahora, ya que, como recuerda el Dr. Castro, la mucosa oral es una de las vías de entrada del coronavirus a nuestro organismo.

Asimismo, el presidente del Consejo General de Dentistas recomienda tener unos hábitos de alimentación saludables y acudir al dentista cuando se detecte alguna anomalía en la boca.

Usa la mascarilla, sé responsable

Una vez sabemos que no hay riesgo de enfermedades bucodentales por el uso de la mascarilla, debes tener claro que llevarla en espacios públicos es siempre la decisión correcta.

Además, recordamos la importancia de mantener la distancia de seguridad y de lavarte las manos con frecuencia. Usa la mascarilla, sé responsable.

Ven a nuestra clínica dental en León

Ahora más que nunca, es el momento de mantener una buena salud oral. Por ello, si identificas cualquier problema en tu boca o si quieres realizarte revisiones dentales periódicas, no dudes en acudir a nuestra clínica dental en León.

Hemos reforzado nuestro protocolo de seguridad frente al coronavirus para que puedas visitarnos con la tranquilidad de que estás en un lugar protegido.

Tan solo tienes que pedirnos cita por nuestra web o llamando a alguno de estos teléfonos: 987 26 31 01 / 644 40 07 34. ¡Estaremos encantados de ayudarte a mantener una buena salud bucodental!