Debido a la declaración del Estado de Alarma, muchas clínicas dentales han cesado su actividad o permanecen abiertas para atender exclusivamente las urgencias.

En nuestra clínica dental en León mantenemos servicios mínimos de urgencias durante estos días de confinamiento, para poder ayudarte en caso de que te surja algún contratiempo y necesites asistencia odontológica de urgencia. Pero, ¿qué se considera una urgencia dental durante el confinamiento? Te lo contamos.

Dolor agudo

El dolor puede indicar que existe una infección, para la cual se deberían tomar antibióticos. Si notas dolor en alguna de tus piezas dentales aplica una compresa fría en la mejilla, evita tomar alimentos muy fríos o calientes y enjuaga tu boca con agua tibia. Si aun así el dolor persiste, debes solicitar cita con tu dentista para que pueda ayudarte.

Infección

Los síntomas más comunes que alertan de que existe una infección suelen ser el dolor intenso, la inflamación, el enrojecimiento y la segregación de pus. Si notas estos síntomas, contacta con nosotros para darte una cita de urgencias.

Traumatismo

Un golpe o caída pueden provocar la fractura de las piezas dentales o las heridas en los labios. Si alguno de tus dientes se ha fracturado, consideramos una urgencia dental durante el Estado de Alarma aquel caso en el que la rotura ha llegado hasta el nervio del diente provocando un dolor muy intenso que no cesa con el paso del tiempo. Además, si existe una hemorragia oral que no consigues detener tras ejercer presión sobre ella, también debes contactar con un odontólogo.

Si tienes una urgencia dental llámanos al 987 26 31 01 o al 644 40 07 34 para que podamos evaluar tu caso y darte una cita si es necesario. ¡Gracias por confiar en nosotros!