Una férula de descarga es un dispositivo transparente fabricado de un material duro y rígido que se coloca, generalmente, en la arcada superior para impedir el roce de las piezas dentales. Consta de un grosor aproximado de dos milímetros y su uso y fabricación deben ser personalizados y adaptados a la necesidad de cada paciente.

Por supuesto, desde Más Dental León te aconsejamos no optar por una férula de farmacia, puesto que son elaboradas en cadena y no se adaptan a la perfección a tu cavidad oral. Además, debe ser siempre el odontólogo quien prescriba este tratamiento.

¿Cuál es su función?

La férula de descarga se suele utilizar de noche, puesto que es cuando el bruxismo daña seriamente tu sonrisa y no lo puedes controlar. Durante ese periodo de tiempo, se evita el roce entre los dientes y consigue relajar los músculos y evitar la tensión que soportan. Al igual que cualquier otro dispositivo removible, la férula de descarga debe limpiarse correctamente antes de volver a introducirlo en la cavidad oral para evitar todo tipo de infecciones.

Debes cepillarlas tras cada uso y lavarlas con agua y jabón neutro. Para asegurarte de que están libres de patógenos, puedes utilizar una vez a la semana una pastilla especial para prótesis dentales.

En nuestra clínica dental en León miramos por y para tu bienestar. ¡Pide tu cita!