Ortodoncia en adultos: ¿Cuál me conviene?

Tomar la decisión de someterse a un tratamiento de ortodoncia en León en la edad adulta es siempre positiva. Con todas las opciones actuales, es posible encontrar una ortodoncia adecuada para cada persona. Hay que valorar las necesidades del paciente y las características de cada tipo de ortodoncia. En este artículo te las contamos.

Pasos para elegir la ortodoncia adecuada

Escoger la ortodoncia en León adecuada es algo que no puedes hacer al azar. Debes acudir a tu dentista de León para que te ayude y te aconseje. Pero también puedes empezar por valorar algunas cuestiones.

Conoce los tipos de ortodoncia

Para decidir entre los distintos tipos de ortodoncia, primero tienes que conocerlos. Seguro que ya conoces la ortodoncia tradicional de brackets metálicos, pero existen otras opciones.

Dentro de este tipo de ortodoncia, puedes optar por brackets de otros materiales, que mejoran la estética del tratamiento. O también por la ortodoncia lingual, que está formada por brackets y arcos metálicos, pero su colocación se realiza en la cara trasera de los dientes.

Por otro lado, se encuentra la ortodoncia invisible, formada por férulas de plástico, que se pueden quitar y poner. Esta es muy diferente a la ortodoncia tradicional.

Piensa en las características de cada ortodoncia y en tu objetivo durante el tratamiento

Cada tipo de ortodoncia ofrece algunas ventajas. Como la reducción del tiempo del tratamiento y el ahorro económico en el caso de la ortodoncia tradicional. O la comodidad y el control sobre el tratamiento en el caso de la ortodoncia invisible.

La elección de un tipo de ortodoncia dependerá de lo que más valores durante el tratamiento. Los resultados obtenidos por todos ellos pueden ser iguales, pero en cada caso tendrás que seguir algunos consejos y recomendaciones por parte de tu dentista. Como especialistas en ortodoncia en León, podemos ayudarte a conseguir la sonrisa que quieres. ¡Ven a visitarnos y te asesoramos!

2019-01-16T11:05:41+00:00
A %d blogueros les gusta esto: