En nuestra clínica dental en León queremos que la visita al dentista sea cómoda y agradable para que tu pequeño aprenda la importancia de unos hábitos orales saludables desde la infancia.

¿A qué edad recomendamos la primera visita al odontólogo?

La primera dentición suele aparecer a partir de los 4 meses de vida. Desde ese momento es conveniente empezar con una rutina de higiene bucodental adecuada y acudir al dentista periódicamente, para que los más pequeños aprendan a cuidar de su sonrisa.

Entre los 2 y 3 años ya debería haber erupcionado la dentición al completo. Llegado este momento, es fundamental acudir al odontopediatra, quien comprobará que el estado de la cavidad oral es el adecuado.

Técnicas de ortodoncia infantil en León: ¿cuál es la más adecuada para mi hijo?

Nuestros dentistas en León trabajan con técnicas innovadoras de ortodoncia que han sido diseñadas especialmente para los más pequeños.

Ortodoncia removible

Se trata de un formato que se puede quitar y poner con facilidad y que no utiliza brackets fijados a los dientes. Permite mejorar la estética y facilita la higiene propia, pero no son los más recomendables para todos los casos.

Ortodoncia fija

El sistema tradicional de ortodoncia está compuesto por brackets metálicos que se fijan en las piezas dentales.

Aunque es una técnica poco estética, también existen opciones novedosas para mejorar este punto. Por ejemplo, ahora se pueden elegir brackets de colores, brackets autoligables o brackets de zafiro, que son más estéticos visualmente que los brackets metálicos más conocidos.

Ortodoncia invisible

La opción más novedosa para niños es la ortodoncia invisible. Se basa en férulas de plástico trasparente que se colocan sobre la dentición. También se puede quitar para facilitar la rutina de higiene bucodental y para que no afecte a la estética en determinadas situaciones, aunque es difícil de detectar incluso puesta.

Para escoger el mejor tratamiento de ortodoncia infantil, lo primero que debes hacer es consultar en tu clínica dental en León, ¡te esperamos!