Aunque en la actualidad está muy extendida la importancia de una correcta rutina de higiene bucodental y las revisiones periódicas con un odontólogo, aún hay casos en los que la salud oral se deja a un lado.

Las bacterias orales pueden acumularse si no se retiran correctamente mediante una rutina de higiene bucodental adecuada. Esto provoca el desarrollo de infecciones que podrían provocar la caída de los dientes. Entre las afecciones que pueden derivar en pérdidas de piezas dentales están la gingivitis y la periodontitis.

Bruxismo o maloclusión dental

Una mordida incorrecta o el hábito de rechinar los dientes entre sí pueden provocar que la dentición se desgaste y pierda estructura. Si no se trata a tiempo, el interior del diente podría verse dañado y perder sujeción.

Traumatismos

Los golpes son otros de los enemigos para nuestros dientes. Los traumatismos dentales pueden provocar cambios en la coloración de los dientes, infecciones o pérdida de las piezas.

En nuestra clínica dental en León te ayudamos a proteger tus dientes y encías ante las distintas afecciones orales. Seguir revisiones odontológicas periódicas es la mejor manera de prevenirlas.

En nuestro centro la primera consulta es totalmente gratuita. En ella te realizaremos una exploración oral completa y te daremos un plan de tratamiento personalizado.

Además, somos expertos en Implantología oral en León, la solución más efectiva para la pérdida dental. Si tienes alguna duda, ¡contacta con nosotros!