Qué hacer ante una fractura dental

¿Alguna de tus piezas dentales se ha fracturado? Si esto ha ocurrido como consecuencia de un golpe o por cualquier otra causa, deberás proceder con cautela para recuperar el buen estado de tu diente lo antes posible. Toma nota de qué hacer ante una fractura dental.

Pasos a seguir en caso de fractura dental

Como dentista en León con años de experiencia, estamos acostumbrados a ver esta clase de problemas. Por eso podemos aconsejarte sobre los pasos a seguir en caso de sufrir una fractura dental, algo que es más común en niños, pero que también ocurre en adultos. En ambos casos, se debe proceder de igual manera.

Comprobar si existe desprendimiento

Una fractura puede provocar o no el desprendimiento de una parte del diente. En caso de ser así, sería bueno recuperar el trozo de diente roto para su posterior recuperación en la clínica dental. De encontrar dicho pedazo, es aconsejable transportarlo en un recipiente pequeño con saliva o leche para evitar que presente más defectos en el momento de restaurarlo.

Actuar con rapidez

El tiempo es una de las claves fundamentales ante la fractura de una pieza dental. Nunca hay que perder la calma y se debe actuar con cautela, pero siempre tratando de ganar los máximos minutos que sea posible para que el resultado de la restauración sea satisfactorio.

Acudir al dentista

Una fractura dental es algo que no tiene solución sin la ayuda de un profesional. Por eso debes acudir rápidamente a tu dentista en León de confianza, quien actuará en consecuencia dependiendo del estado del diente y el grado de afectación de la fractura. Así, podrá restaurar el trozo de diente partido mediante un cemento especial en poco tiempo. Y, en caso de no contar con la parte rota, podrá realizar una reconstrucción con composite, material utilizado en las caries.

Si requieres de nuestros servicios para restaurar un diente fracturado, recuerda que la rapidez es vital para evitar un daño mayor. Ven lo antes posible a nuestra clínica dental de León y te ayudaremos a recuperar tu sonrisa.

2018-11-12T13:44:59+00:00
A %d blogueros les gusta esto: