¿Estás pensando en renovar tu cepillo de dientes y no sabes qué factores deben tenerse en cuenta? Pues bien, desde Más Dental León te contamos en qué debes fijarte a la hora de elegir tu próximo cepillo de dientes, para asegurarte de que tu rutina de higiene oral es la adecuada y evitar que tu salud bucodental se vea afectada negativamente.

¡Coge papel y boli y toma nota de los consejos que vamos a darte! Te serán de gran ayuda.

Consejos a la hora de elegir tu próximo cepillo de dientes

En nuestra clínica dental en León consideramos que para escoger el mejor cepillo de dientes que se adapte a tus necesidades debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

La duda entre el manual o el eléctrico

En primer lugar, debes saber que cualquier tipo de cepillo limpia del mismo modo tus dientes. Entonces, te preguntarás, ¿dónde está la diferencia entre unos y otros? La respuesta es tan sencilla como que el eléctrico es recomendable para aquellos que necesitan un cepillado rápido y efectivo y el manual es para quienes prefieren el método de toda la vida.

¿Pequeño o grande?

Por otra parte, antes de comprar tu nuevo cepillo de dientes es esencial prestar atención al tamaño del mango. Debe ser cómodo para usarlo cada día, que puedas sujetarlo con tu mano sin que sea demasiado grande, ni demasiado pequeño.

¡No te olvides del cabezal del cepillo!

La limpieza de la cavidad oral también depende de la presión que se ejerza sobre el cabezal del propio cepillo. Nosotros te aconsejamos que escojas un cabezal pequeño para llegar a todos los rincones de la boca, con filamentos suaves pero firmes para limpiar los dientes correctamente.

¡Lo ideal es que vengas a visitarnos a nuestra clínica dental en León, para que te aconsejemos el cepillo perfecto para ti!