¿Te sangran las encías? Este podría ser el motivo

El saber popular dice que el sangrado de encías es algo relativamente normal y común. Pero esto es un completo error. Que las encías sangren, aunque sea poco y de forma puntual, puede indicar otros problemas en los dientes. Lo más aconsejable es acudir a un dentista de León profesional para que te realice una revisión en caso de que tus encías sangren. No obstante, te contamos algunas razones por las que las encías sangran.

Qué significa el sangrado de encías

En nuestra clínica dental de León hemos visto muchos casos de pacientes a quienes les sangran las encías. Por eso sabemos las razones que pueden llevar a esta situación.

La razón de que sangren las encías generalmente es por una acumulación de placa bacteriana que puede deberse a una deficiente higiene bucal. Esta acumulación hace que las encías se inflamen y sangren, es lo que se conoce como gingivitis. Se trata de una afección que hasta el 60% de la población llega a experimentar alguna vez en su vida. De ahí que sea un problema común, pero eso no lo hace menos peligroso.

Y es que, si la gingivitis no se trata a tiempo, puede derivar en periodontitis, una enfermedad mucho más peligrosa. La periodontitis puede llevar incluso a la pérdida de piezas dentales, por eso siempre es mejor prevenirla y tratarla a tiempo. Somos especialista en periodoncia en León, así que ven a visitarnos si crees que puedes tener esta afección.

Cómo evitar que las encías sangren

Si quieres mantener tus encías sanas y evitar que sangren, lo más importante es mantener una correcta higiene dental. Esto no se limita al cepillado tres veces al día. También es necesario utilizar otros productos como colutorio e hilo dental. La prevención es el mejor tratamiento contra las enfermedades bucales, así que no olvides cuidar de tu boca cada día.

2018-06-28T10:45:00+00:00
A %d blogueros les gusta esto: